Cambiar idioma
 Versión en castellano English version

  

Propuesta de constitución de una sociedad española en RI


Estatutos aprobados en la Asamblea Constituyente

http://ir.ii.uam.es/ceri2010/estatutos-seri.pdf

Introducción

Actualmente en España existe un gran número de investigadores, tanto en la Universidad como en la empresa pública y privada, cuya área de trabajo es la Recuperación de Información (R.I.), en sus diferentes vertientes. Son ya un gran número los proyectos de investigación donde la R.I. se configura como la temática principal. La visibilidad científica de nuestros investigadores ha crecido considerablemente en los últimos años, encontrándose publicaciones en las más prestigiosas revistas del área así como en los congresos más importantes. Las colaboraciones internacionales son abundantes y crecen año tras año, y son varios los compañeros cuyos nombres son reconocidos por la comunidad internacional por su valía investigadora.

Un momento como el actual, en el que una comunidad se está desarrollando de hecho por suma de iniciativas independientes, puede ser propicio para crear una base organizativa que sirva de nexo entre los grupos activos en el área, que facilite el conocimiento mutuo de sus miembros, llevando a cabo acciones de su interés, que conecte la visión de las diferentes especialidades que contribuyen a la R.I., y que en definitiva potencie la comunidad.

En este contexto, se está planteando desde hace más de un año la creación de una sociedad española que integre investigadores, grupos de investigación y empresas, amparados bajo el paraguas común de la R.I. y que promueva actividades cuyo fin principal sea el avance de la investigación en R.I. y su transferencia a la sociedad, en sus diferentes formas posibles.

Asamblea

Aprovechando la celebración del primer CERI, y por tanto, la afluencia de un buen número de delegados con interés en la Recuperación de Información, se celebrará una asamblea general en la que se debatirá esta iniciativa y de la que saldrá constituida la Sociedad Española de Recuperación de Información (SERI). La asamblea tendrá lugar el martes 15 a las 17:30h en la misma sala que las demás sesiones del congreso.

La asamblea tendrá el siguiente orden del día tentativo:

  1. Discusión de la propuesta de estatutos de la Sociedad.
  2. Presentación de candidaturas y elección del Presidente.
  3. Presentación de las líneas generales de actuación de la primera junta directiva.
  4. Toma de decisiones iniciales.
  5. Ruegos y preguntas.

2010. Universidad Autónoma de Madrid, Escuela Politécnica Superior - Information Retrieval Group